PG&E Recomienda a los Jugadores de Pokémon GO: Tener Precaución en las Áreas Cercanas a Instalaciones Eléctricas

By admin

SAN FRANCISCO, Calif. — Las centrales eléctricas, subestaciones y equipos eléctricos, quizás, no hagan daño a Pokémon, pero al referirnos a las personas, la historia es diferente. Ante la fiebre que se ha desatado sobre el juego Pokémon GO, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) alerta a los jugadores a tener precaución y a capturar sus Pokémones a una distancia prudente de las instalaciones y equipos eléctricos.

En todo el país, hay reportes que señalan los riesgos que están experimentando los jugadores de Pokémon GO, e incluso han provocado diferentes advertencias de seguridad por parte de las autoridades competentes. En San Diego, dos hombres fueron hospitalizados después de caer en un acantilado cercano a la playa, cuando caminaban distraídos mientras jugaban. Asimismo, una serie de incidentes de invasión de propiedades se han relacionado con el juego. Recientemente, tres adolescentes fueron detenidos en una planta nuclear en Ohio, cuando entraron en el sitio tras la búsqueda de personajes de Pokémon. De la misma manera, otras compañías de servicios públicos han señalado a jugadores que han burlado la seguridad en plantas eléctricas, al pasar a su interior, siguiendo a empleados autorizados.

“El hecho de que personajes de Pokémon GO aparezcan en áreas restringidas, en las que hay equipos de alta tensión, no significa que usted pueda hacerlo. PG&E recuerda a sus clientes que los equipos de electricidad están ubicados en zonas prohíbas al público. Por ejemplo, al subir a un poste o saltar una cerca de una subestación eléctrica, no sólo es un delito, sino que es sencillamente peligroso. En este sentido, si usted está jugando Pokémon Go debe anteponer la seguridad a la búsqueda de personajes”, dijo Jason Regan, director de Manejo de Emergencias de PG&E.

Publicado el 6 julio de 2016, Pókemon GO es ahora el juego móvil más popular en la historia de EE.UU; incluso tiene más usuarios diarios que la red social Twitter. Es un juego interactivo que  anima a los jugadores a enfrentar batallas, rastrear y capturar personajes en escenarios del mundo real. Las compañías Eléctricas no pueden controlar donde aparecen los Pokémones, por lo que es importante que los jugadores sean conscientes de su entorno y se mantengan alejados de los equipos de alta tensión.

PG&E también invita a los padres de los niños que juegan Pokémon GO, a que conversen con ellos  acerca de cómo estar seguros alrededor de la electricidad:.

  • Mantener una distancia segura de las líneas eléctricas, transformadores y subestaciones eléctricas.
  • No subir a los postes de electricidad o tirar objetos en las líneas eléctricas.
  • Nunca intentar recuperar globos, cometas o juguetes que puedan quedar atrapados en las líneas de alta tensión. En este caso, deje el objeto, e inmediatamente llame a PG&E para reportar el incidente, al siguiente número: 1-800-743-5000.
  • Nunca saltar, sentarse, patear o pegar objetos a un transformador.
  • Nunca se acerque a líneas de energía que han caído al suelo o estén colgando en el aire, porque es muy peligroso. Asuma siempre que las líneas eléctricas caídas están activas o energizadas y son extremadamente peligrosas. Manténgase alejado y marque de inmediato el 911 para alertar a  la policía y los bomberos.
 Category: Noticias

Leave a Reply