PG&E Recomienda a los Clientes Hacer la Llamada Segura este Verano Marcando al 811

By admin

San Francisco, Calif.— Pacific Gas and Electric Company (PG&E) recuerda a los clientes y contratistas a través del norte y centro de California, la importancia de realizar una llamada gratuita al 811 para obtener la debida demarcación de las líneas de servicios públicos, antes de realizar cualquier proyecto de excavación.

 

“Ya sea que esté instalando un buzón o trabajando en un importante proyecto de construcción, una llamada al 811 podría prevenir lesiones o salvar una vida. También podría ayudar a evitar multas, costosos daños y reparaciones. Cada proyecto de excavación al aire libre debe comenzar con una llamada al 811”, dijo Jesús Soto, PG&E vicepresidente sénior de Operaciones de Gas.

 

  1. El verano es la época preferida del año para trabajar en el patio y realizar proyectos al aire libre. También es la estación con la tasa más alta de contactos a las tuberías.

 

En California, una llamada gratuita al 811 conectará a las personas que llamen con el Servicio de Alerta Subterránea (USA). Un centro de llamadas, que tomará la ubicación de la zona de la excavación y notificará a todas las empresas de servicios públicos pertinentes, incluyendo PG&E. Aquellos que necesiten la demarcación de las líneas subterráneas, deben someter una solicitud en línea también. De esta manera, personal calificado será enviado al sitio de la solicitud, donde marcaran las líneas subterráneas con banderillas y/o pintura biodegradable.

 

“Una línea de servicio público es dañada, una vez cada seis minutos a través del país, porque alguien decidió excavar sin llamar primero a 811. La seguridad de la excavación comienza con una llamada al 811”, dijo la organización USA NORTH.

 

El año pasado, hubo más de 1,600 casos de golpes contra la infraestructura subterránea de PG&E. De esos contactos, más del 55% no había llamado previamente para obtener la demarcación apropiada de las líneas subterráneas de servicios públicos. En 2015, el costo promedio para aquellos que ocasionaron estos daños a las líneas subterráneas de servicios públicos de PG&E, incluyendo multas y reparaciones, ascendió a 5,351 dólares.

 

Es importante que este mensaje sea entendido por clientes y contratistas en su propio idioma, porque en muchas ocasiones debido a la falta de comprensión del procedimiento, fallan al no hacer la llamada al 811.

 

 

“Llamando al 811 antes de excavar es una cuestión de seguridad pública. Durante esta importante llamada, no se les pedirá a los clientes y contratistas que divulguen información ni de estatus legal, ni sobre la concesión de licencias.  Todos tenemos la responsabilidad ciudadana de mantener seguras a nuestras comunidades “, dijo Gabriel Hernandez, director ejecutivo del Centro de Trabajo Diario en Hayward/Oakland.

 

Los siguientes colores han sido designados por la Asociación Americana de Obras Públicas (APWA) como el color designado para el marcado de las líneas de servicios:

 

 

Rojo líneas de energía eléctrica, cables, conducto y cables de iluminación
Naranja telecomunicaciones, alarma o líneas de señal, cables o conducto
Amarillo gas natural, aceite, vapor, petróleo, u otro material gaseoso
Verde líneas de alcantarillados y desagües
Azul agua potable
Purpura agua reciclada, riego
Blanco límites de la excavación propuesta o ruta
Rosado marcas temporales en revisión, instalaciones desconocidas / no identificadas
 Category: Noticias

Leave a Reply